jueves, 4 de diciembre de 2014

Barrido plaza mayor.

A continuación muestro un algoritmo para hacer barridos.
Para obtener resultados reales hay que trabajar respetando la escala, en mi caso no me he centrado en ello pues más alla de ofrecer una solución real, el siguiente algoritmo y su correspondiente programa sólo pretenden ofrecer una aproximación a como abordar este tipo de problemas.

Pulsando sobre este enlace, es posible ver una primera ejecución de este algoritmo usando Scratch.
Si alguien tiene más tiempo que yo, cosa fácil ahora mismo, puede obtener un resultado más real de varias formas, apunto dos:

  • Utilizar la misma escala para plano y persona.
  • Mantener las escalas actuales y transformar la variable persona en un grupo de personas. Podríamos encontrar este  valor empleando los datos de la actividad del bloque anterior. Una vez encontrado, nuestro programa mostrara el numero de personas que ocupan la plaza como resultado del producto de "Valor" y "grupo de personas"



10 comentarios:

  1. Me ha parecido muy bueno ya que es mucho más rápido y se aprecia mejor el progreso que lleva el barrido que cuando el salto es aleatorio como en el ejemplo de muestra. Yo pensé al principio en hacer algo como esto pero me pareció que me iba a llevar tiempo así que tiré por algo menos elaborado. Pero enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido tan bueno tu proyecto que lo he tomado como base para el mío. Gracias. Como bien dices en la entrada he intentado utilizar escalas tanto de la plaza como de las personas para que el resultado se aproxime más a la realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José, eres un crack. Me mola lo del algoritmo en el papel. Lo miro y pienso que así es como surgen las ideas del tipo :" Cómo unificar los campos?¿" y ese tipo de cositas. Me has alumbrado y te agradezco la "luz", porque de no haber sido por tu proyecto no habría entendido como programarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. El algoritmo mostrado en la imagen es muy claro y útil para este proyecto. Gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola José, que alegría ver tu proyecto, y eso después de hacer el mío y sin copiarme de nadie. Hemos llegado a una conclusión similar. Felicidades.
    Me gusta mucho la descripción por medio de ordinograma de tu algoritmo.

    Saludos
    Javier G.

    ResponderEliminar
  6. Hola José, me ha gustado mucho el algoritmo, muy orginal y práctico, además de sencillo, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias José por tu trabajo! al verlo conseguí ideas para poder hacer el mío. Sólo nos falta la verdadera escala de personas y Plaza. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, se nota que tienes conceptos de programación.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy útil. Estupendo algoritmo

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno y original: la plaza se llena y quedan pequeños huecos entre las personas. Simple y efectivo.
    Saludos

    ResponderEliminar